El pasado viernes 14 de febrero de 2025 tuvo lugar el primer ejercicio de la fase de oposición del proceso selectivo para el ingreso, por el sistema general de acceso libre y promoción interna, al Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información de la Administración del Estado.
Tal y como se comunicó en la Resolución de 24 de julio de 2024, se ha publicado la plantilla provisional de respuestas en el plazo máximo de 2 días hábiles desde la finalización de la prueba.
¿Cuándo se podrán presentar alegaciones?
Los aspirantes disponen ahora de 3 días hábiles, a partir del día siguiente a la publicación de la plantilla provisional, para presentar alegaciones a través de la Sede del INAP.
¿Dónde presentar las alegaciones al examen de A1?
Con este fin, el INAP ha habilitado el enlace https://alegacionselectivos.inap.es/, que estará operativo desde el martes 18 de febrero de 2025 hasta el jueves 20 de febrero de 2025. No se admitirán alegaciones fuera de este plazo ni presentadas por otros medios.
¿Cuándo se recibirá la respuesta?
La respuesta a las alegaciones se realizará mediante la publicación de la plantilla correctora definitiva en la página web del INAP.
¿Qué hacer en caso de que salte un error?
En caso de que se produzca alguna incidencia técnica durante el plazo de presentación de alegaciones, se ruega a los aspirantes que lo intenten de nuevo más tarde, para evitar colapsar el servicio.
Si la incidencia persiste, pueden enviar un correo electrónico a cau@inap.es o llamar al teléfono 910 61 68 92.
¿Dónde consultar la plantilla provisional?
Consulta la plantilla provisional aquí.
En CETIC te preparamos y nos enfocamos en lo importante para superar las oposiciones.
¿Qué dicen de CETIC y como nos valoran?
Nadie mejor que nuestros alumnos para definirnos





