La ciudadanía cuenta progresivamente con aplicaciones y plataformas digitales que facilitan cada vez más la accesibilidad a las gestiones de la Administración Pública. Es el caso de herramientas como Dehú, que muestra las notificaciones de los trámites y vencimientos, entre otras funciones.
Desde la misma aplicación móvil Carpeta Ciudadana se puede visualizar documentación personal diversa, desde aquella que identifica a los ciudadanos hasta la relativa a la formación educativa. Desde ahora, el historial clínico de los Servicios de Salud Autonómicos se incluye en la lista.
La cuarta versión de la “Carpeta Ciudadana”
La última actualización de esta aplicación se lleva a cabo en colaboración con la Secretaría General de Salud Digital, Información e Innovación del Sistema Nacional de Salud. Estas son las funciones que incluye esta nueva versión, que supone un paso más en la mejora de los servicios públicos:
- Visualización del historial clínico completo. En caso de haber acudido a diferentes servicios de salud de la comunidad, la Carpeta Ciudadana integra la información proveniente de todos ellos.
- Gestión de los avisos a través de la nueva aplicación Notificaciones.
- Apartado “Servicios”, que integrará el acceso a diferentes aplicaciones en una misma interfaz.
- Acceso a los expedientes por parte de los servicios locales, lo que incluye la consulta en casos de traslado puntual del ciudadano. La incorporación de los diferentes centros es progresiva.
- Incorporación de información del ámbito político, específicamente relacionada con los procesos electorales.
- El servicio de gestión de solicitudes mediante el Registro Electrónico General.
Sumado a estos cambios, no se descartan futuras mejoras a medida que se vaya obteniendo el feedback de los ciudadanos.