Todas las notificaciones de la Administraciones en un mismo sitio: Dehú

La Dirección General de Catastro publicará sus notificaciones en DEHú

También conocido como El Catastro, manifiesta que sus avisos se actualizarán en DEHú a partir de ahora. Este órgano directivo del Ministerio de Hacienda y Función Pública se unió el pasado marzo a la lista de Administraciones que formaban parte de esta plataforma.

Debido al gran número de notificaciones a los usuarios para hacer gestiones por parte de las Administraciones, este servicio electrónico supone una centralización de las labores de búsqueda de dichos avisos.

 

La plataforma en cifras

Las Administraciones adscritas pueden operar a distintos niveles, desde el local al estatal. Igualmente, pueden pertenecer a diferentes ámbitos, tales como las universidades o la Agencia Tributaria. Aproximadamente, son 8.800 los organismos anexados a este servicio.

Esta plataforma cuenta con un buscador de organismos emisores, donde se puede realizar una consulta rápida sobre cuáles de aquellos que interesan al usuario están adheridos.  

Las Comunidades Autónomas que se han sumado a este servicio son 13: Cantabria, Canarias, Región de Murcia, Comunidad de Madrid, Comunidad valenciana, Aragón, Comunidad Foral de Navarra, Illes Balears, Principado de Asturias, Galicia, Andalucía, Extremadura y Castilla y León.

El número de notificaciones que alcanza a recibir DEHú desde su implantación en el año 2020 ha superado los 150 millones. Esta cifra se verá incrementada con la incorporación de la Dirección General de Catastro a la plataforma.

Al igual que las notificaciones, el acceso de los usuarios a esta plataforma se ha visto incrementado hasta una cuantía superior a los 35 millones.

Fuente: www.administracionelectronica.gob.es

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