Informe interactivo sobre la Digitalización en Europa de Eurostat 2025

Eurostat ha lanzado la nueva edición 2025 de su publicación interactiva sobre la digitalización en Europa, una herramienta clave para conocer cómo ciudadanos y empresas de la UE adoptan las tecnologías digitales.

Esta edición incluye:

  • Gráficos dinámicos y visualizaciones fáciles de interpretar.
  • Comparativas por país y por indicador.
  • Datos actualizados sobre inteligencia artificial, comercio electrónico, administración digital y competencias digitales.

¿Qué dicen los datos en el informe de Eurostat 2025?

Algunos datos destacados son:

  • 13% de las empresas europeas usaron tecnologías de inteligencia artificial en 2024.
  • 24% realizaron ventas electrónicas, lo que refleja un avance sólido del e-commerce.
  • 72% de los usuarios de internet utilizaron servicios de banca online (frente al 56% en 2014).
  • 44% de los europeos aún no tienen competencias digitales básicas.
  • 5% de los trabajadores son especialistas en TIC.

Administración digital: los europeos cada vez más conectados con lo público

  • En 2024, el 70% de los ciudadanos de la UE (de 16 a 74 años) accedió a sitios web o apps de autoridades públicas.
  • España alcanza el 79,7%, muy por encima de la media europea.
  • En países como Dinamarca o Países Bajos, el uso supera el 95%.

Los trámites digitales más comunes son:

  • Buscar información sobre servicios públicos (44%).
  • Consultar información personal (40%).
  • Descargar formularios oficiales (38%).

Todo esto se enmarca en los objetivos de la Década Digital de la UE, que busca que todos los servicios públicos clave estén digitalizados en 2030.

Una brújula digital para Europa

  • En 2024, el 70% de los ciudadanos de la UE (de 16 a 74 años) accedió a sitios web o apps de autoridades públicas.
  • España alcanza el 79,7%, muy por encima de la media europea.
  • En países como Dinamarca o Países Bajos, el uso supera el 95%.

Los trámites digitales más comunes son:

  • Buscar información sobre servicios públicos (44%).
  • Consultar información personal (40%).
  • Descargar formularios oficiales (38%).

Todo esto se enmarca en los objetivos de la Década Digital de la UE, que busca que todos los servicios públicos clave estén digitalizados en 2030.

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