¿Cómo preparar la oposición al Cuerpo Superior de Sistemas?

No hay opositores perfectos

El tiempo de oposición para el Cuerpo Superior de Sistemas depende de la calidad de las horas de estudio y de cómo se distribuyan: la clave del éxito es el trabajo

Si existe la forma de opositar perfecta, lo que no existe es el opositor perfecto. Se puede preparar y aprobar una oposición al Cuerpo Superior de Sistemas mientras se trabaja, estudiando a primera hora de la mañana. Se puede tener habilidades para superar todos los ejercicios, pero lo normal es tener puntos fuertes y puntos débiles. La clave está en las horas de estudio, la constancia, y un equipo de preparadores especialistas en el Cuerpo Superior de Sistemas te oriente y te apoye.

““La clave está en las horas de estudio, en la constancia, y en un equipo de preparadores que te oriente y te apoye”

Cuerpo Superior de Sistemas

En la carrera, la diferencia entre aprobar en junio o en septiembre radica en cuanto le dedicabas las horas necesarias a estudiar la asignatura. En la oposición al Cuerpo Superior de Sistemas, la lógica es la misma. Aunque no hay una única receta, lo ideal y razonable está en aprovechar todas las horas de las que se disponga, respetando pausas y tiempo de descanso.

La calidad de la concentración de tus horas de estudio para el temario al Cuerpo Superior de Sistemas también es fundamental. Si eres capaz de estudiar con una concentración alta, acortarás el proceso, si no alcanzas una media razonable de rendimiento, tus resultados se resentirán.

Nunca hay que olvidar que el descanso es una rutina tan obligatoria para el opositor como el trabajo. Nada es menos productivo que autocastigarse sin el día de descanso semanal porque no se ha rendido adecuadamente. Solo conseguirás estar más cansado mentalmente y rendir peor la siguiente semana. El descanso del opositor al Cuerpo Superior de Sistemas y para cualquier oposición, no es tanto un derecho, como una necesidad, que te permite poder seguir estudiando y rendir más y mejor.

“El descanso del opositor es una necesidad, que te permite poder seguir estudiando para rendir más y mejor”

Proceso selectivo para el Cuerpo Superior de Sistemas

A medida que se acerca el proceso selectivo del Cuerpo Superior de Sistemas, y sobre todo durante el período entre exámenes, la dedicación debe aumentar. Te ayudará la tensión de ver que se acercan los exámenes, si bien hay que encontrar siempre un equilibrio que te permita descansar adecuadamente y recuperarte.

Tienes que conocerte a ti mismo e intentar ser lo más objetivo posible autoevaluando tu rendimiento para la preparación al Cuerpo Superior de Sistemas. No es bueno ser demasiado autocrítico, ni tampoco consentirte la indolencia. Tus preparadores te ayudarán con ello. Suspender una o varias veces, incluso aunque estés acostumbrado a ser un buen estudiante con siempre buenos resultados, es normal. Lo importante es aprender de los errores y continuar. El suspenso de este año puede ser un aprobado en la siguiente convocatoria.

“El suspenso de este año puede ser un aprobado en la siguiente convocatoria”

Si bien, indudablemente, se acude a los exámenes con más presión que en la carrera, el opositor tiene más madurez que el universitario, por una mera cuestión de edad, que se incrementa si antes de tomar la decisión de opositar ha acumulado experiencia vital y profesional en el mercado laboral. Esto es algo frecuente en las oposiciones tecnológicas (TIC) del grupo A1 al Cuerpo Superior de Sistemas. Por eso hay que intentar demostrar al tribunal en las distintas pruebas de la oposición al Cuerpo Superior de Sistemas que no solo se dispone de los conocimientos, sino también del discernimiento y aplomo que nos convertirá en futuros compañeros de trabajo de quienes ahora nos examinan.

En CETIC te preparamos y nos enfocamos en lo importante para superar las oposiciones.

¿Qué dicen de CETIC y como nos valoran?

⬇️Nadie mejor que nuestros alumnos⬇️

Irene Lequerica Zorrozua
Irene Lequerica Zorrozua
Leer más
Me inscribí pasado el primer examen. Particularmente me ayudó en el ejercicio de redacción, quizás el que más inseguridad me daba por estar más relacionado con temas legales, ya que las profesoras se involucraron al 100%. Para el ejercicio práctico, fue muy importante contar con propuestas de prácticas muy reales y profesores con gran conocimiento de la Administración. La recomiendo.
Rodrigo Mayo
Rodrigo Mayo
Positivo: Profesionalismo
Leer más
Excelente academia. La calidad de los profesores y la metodología utilizada me permitieron aprobar muy rápido, se centran en lo importante. Totalmente recomendable y muy cercanos. Perfecto para oposiciones a informática o telecomunicaciones.
María Berenguer Carretero
María Berenguer Carretero
Leer más
Interés en la mejora continua. Preocupación por el alumno y por atender sus necesidades.
Rafa B.
Rafa B.
Leer más
Mi experiencia con CETIC fue excelente. La calidad de los preparadores así como la metodología utilizada me permitieron aprobar la oposición a la primera y mientras trabajaba en el sector privado. Totalmente recomendable.
Anterior
Siguiente

Otras noticias

CONTACTO

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Nuestros canales de Telegram

Disponemos de un canal dedicado a cada oposición. Selecciona el que te interesa.