A veces las tareas se acumulan y no está claro por dónde empezar, especialmente si el estudio no es la única obligación a la que hacer frente.
El Tablero Kanban es una herramienta que permite ver de un vistazo todo lo que hay que hacer, incluyendo:
- Tareas pendientes.
- Tareas urgentes o importantes.
- Tareas avanzadas que solo hay que revisar.
De esta forma, facilita la organización y la labor de priorizar las actividades, optimizando el tiempo dedicado al estudio e, incluso, sacándole más partido. Para esto último, también se puede emplear la Matriz de Eisenhower, de la que hablábamos en ocasiones anteriores.
Estructura y elementos del Tablero Kanban
Esta es la disposición básica de los elementos en el tablero:
- Columnas: para clasificar las tareas. Estos son algunos ejemplos:
- Tarjetas: se asigna una por tarea, puedes incluir diferentes elementos. Un ejemplo visual es el siguiente:
El número de elementos a añadir es infinito, aunque lo importante es que se comprenda de una forma rápida y visual en qué estado se encuentra cada actividad. Además, si se hace con suficiente detalle, esta herramienta permite:
- Organizar por fechas para no eludir lo importante.
- Desglosar tareas para saber exactamente cuánto queda por trabajar.
- Distribuir las tareas por dificultad para que hacerlas resulte menos cansado.
El criterio para configurar el tablero es, por tanto, subjetivo.
Además, el Tablero Kanban permite conocer tus propios ritmos y dificultades, lo que te permite ponerles solución.
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