Tras la publicación de la plantilla provisional de respuestas, se publican en el INAP diferentes notas informativas acerca del proceso de presentación de alegaciones para los ejercicios realizados los días 16 y 17 de septiembre. En esta ocasión hablamos, concretamente, del examen de Técnicos Auxiliares de Informática de la Administración del Estado.
19 de septiembre
La primera, con fecha de 19 de septiembre, especificaba las instrucciones a seguir, así como los medios, para presentar las alegaciones en base a las plantillas provisionales. El plazo límite incluía el miércoles 20 y finalizaba el día siguiente, el jueves 21 de septiembre.
La Comisión Permanente de Selección afirmaba, además, que la “respuesta” a estas solicitudes se podría visualizar en las plantillas correctoras definitivas.
21 de septiembre
El jueves 21, fecha prevista para la finalización del plazo de presentación de alegaciones, el INAP notificaba a través de otra nota informativa que había tenido lugar una incidencia técnica de acceso. Este inconveniente había provocado que numerosos aspirantes no pudieran acceder y hacer uso del servicio, por lo que fue suspendido temporalmente. Confirmaban, aún así, que todas las alegaciones que sí fueron recibidas serían debidamente examinadas.
25 de septiembre
El Instituto Nacional de Administración Pública confirma los nuevos plazos de presentación de las alegaciones: desde hoy, martes 26 de septiembre (incluido) hasta el miércoles 27 de septiembre de 2023.
Se podrán realizar a través de la Sede Electrónica del INAP, en el apartado destinado a las solicitudes dentro de Servicios Electrónicos. Específicamente, a través de “Acceso al servicio de alegaciones”.
Además de volver a incluir las instrucciones específicas señalan que, teniendo en cuenta el episodio anterior y en caso de incidencia técnica, se aplace un tiempo la presentación de la alegación a fin de no colapsar en el servicio.