El Registro Electrónico General se trata, como el propio nombre indica, de un registro a través del cual se pueden entregar documentos necesarios para las gestiones relacionadas con diversas entidades de la Administración General del Estado. Solo es necesario contar con el DNI electrónico o el Certificado electrónico.
A través de este medio, además, puede enviarse la misma documentación a las entidades locales que sean del interés del ciudadano y que pertenezcan al Sistema de Interconexión de Registros.
Novedades que presenta el REG
El Registro Electrónico General, anteriormente conocido como Registro Electrónico Común (REC), cuenta con un logo diferente, nuevas funcionalidades y la interconexión con Mi Carpeta Ciudadana, entre otros. Además, se ha simplificado la interfaz de forma que la navegación es más intuitiva para el usuario.
Elementos como el lenguaje empleado en la aplicación han sido, a su vez, revisados y modificados de cara a una mayor accesibilidad y entendimiento por parte del gran público. Asimismo, las mejoras se enfocan en la transparencia por parte de la Administración General del Estado hacia la ciudadanía.
Se ha añadido Cl@ve como sistema de firma para poder realizar las entregas de los documentos pertinentes. Hasta ahora, solo era posible hacerlo a través del Certificado Digital o el DNI Electrónico.
Con el fin de aclarar los diversos procedimientos de las gestiones que se pueden llevar a cabo, se ha aumentado el número de Preguntas Frecuentes que el usuario puede consultar en caso de duda.
Se extiende el uso del Registro Electrónico General a otros ciudadanos de países miembros de la Unión Europea que posean credenciales oficiales compatibles con la Administración General del Estado.
Como medio para obtener feedback de los ciudadanos y poder atender sus propuestas, se ha facilitado y acortado la navegación hasta el buzón de sugerencias.
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