OPOSICIONES TIC

CURSOS TELE PRESENCIALES C1

El proceso selectivo del nivel C1 – Cuerpo de Técnicos Auxiliares de Informática de la Administración General del Estado, se compone de 1 prueba única dividida en 2 exámenes eliminatorios, y abarca 36 temas. Las dos pruebas se realizan de forma conjunta.

Proceso selectivo

EJERCICIO ÚNICO

Está dividido en dos pruebas obligatorias y eliminatorias. La primera prueba consiste en responder un cuestionario tipo test de un máximo de 80 preguntas. Podrán preverse 5 preguntas adicionales por si alguna se anula. La segunda prueba consiste en la resolución por escrito de un supuesto práctico, a elegir entre dos propuestos por el Tribunal, y relativos a los Bloques III y IV del programa. Cada supuesto cuenta con 20 preguntas y el aspirante debe resolver únicamente aquellas del bloque que elija. Para realizar el ejercicio completo se dispone de 120 minutos.

Exámenes. Cómo los preparamos

  • Ejercicio Único

    La preparación se divide en dos partes:

    - Primera parte: la preparación se desarrolla a través de clases enfocadas en los temas del programa y en la realización de test para practicar el examen y consolidar los contenidos. Ponemos a disposición del alumno nuestra plataforma test con baterías de preguntas tanto de nueva elaboración como de exámenes anteriores para que pueda autoevaluarse y ver su progreso.

    - Segunda parte: consiste en la preparación y corrección de simulacros de examen que hacen referencia a casos reales y de actualidad, en los que abordamos de forma integral toda la problemática del caso. La preparación se desarrolla a través de clases enfocadas en los temas del programa y en la realización de test para practicar el examen y consolidar los contenidos. La preparación del 1er ejercicio se lleva a cabo mediante clases y test de autoevaluación.

Logo CETIC Blanco

Si quieres apuntarte o necesitas más información, rellena el siguiente formulario y estaremos encantados de responder tus consultas.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.