OPOSICIONES TIC

CURSOS TELE PRESENCIALES A2

El proceso selectivo del nivel A2 – Cuerpo de Gestión de Sistemas e Informática de la Administración General del Estado, se compone de 2 exámenes eliminatorios (el segundo examen se divide, a su vez, en dos ejercicios) y abarca 65 temas.

Proceso selectivo

1er EJERCICIO

Consiste en realizar un test de 100 preguntas que figuran en el programa recogido en las normas específicas de la convocatoria . Para realizar dicho test se dispone de 90 minutos. Podrán preverse 5 preguntas adicionales por si alguna se anula.

2º EJERCICIO

Está dividido en dos pruebas obligatorias y eliminatorias. La primera prueba consiste en desarrollar por escrito 5 preguntas sobre el programa recogido en las normas específicas de la convocatoria, valorándose éstas de forma conjunta. La segunda prueba consiste en la resolución por escrito de un supuesto práctico, a elegir entre dos supuestos propuestos por el Tribunal, resolviendo un máximo de 5 preguntas y valorándose éstas de manera conjunta. Para realizar el 2º ejercicio al completo se dispone de 210 minutos y, posteriormente, deberá ser íntegramente leído delante del Tribunal, respondiendo a las preguntas realizadas por sus miembros.

Exámenes. Cómo los preparamos

  • 1er Ejercicio

    Proporcionamos a nuestros alumnos un temario elaborado y actualizado por nosotros en exclusiva, orientando la preparación específicamente al formato de examen. Ponemos a disposición del alumno nuestra plataforma test con baterías de preguntas tanto nuevas como de exámenes anteriores para poder analizar su evolución en comparación con la media del resto de alumnos.

    La preparación se desarrolla a través de clases enfocadas en los temas del programa y en la realización de test para practicar el examen y consolidar los contenidos. La preparación del 1er ejercicio se lleva a cabo mediante clases y test de autoevaluación.La preparación del 1er ejercicio se lleva a cabo mediante clases y test de autoevaluación.

  • 2º Ejercicio

    La preparación comienza una vez finalizada la del 1er ejercicio. Esta se divide en dos partes:

    - Primera parte: si bien los temas son los mismos que se abordan para la preparación del 1er ejercicio, la forma de estudio y la demostración de conocimientos es diferente para este examen. Calculamos el tiempo de resolución de cada pregunta, teniendo en cuenta que son 5 preguntas cortas sobre el temario completo, haciendo especial hincapié en el conocimiento del contenido, la capacidad analítica y la capacidad de expresión escrita y oral del alumno.

    - Segunda parte: consiste en la preparación y corrección de simulacros de examen que hacen referencia a casos reales y de actualidad administrativa, en los que abordamos de forma integral toda la problemática del caso mediante la resolución de las preguntas propuestas.

Logo CETIC Blanco

Si quieres apuntarte o necesitas más información, rellena el siguiente formulario y estaremos encantados de responder tus consultas.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.