OPOSICIONES TIC

CURSOS TELE PRESENCIALES A1

El proceso selectivo del nivel A1 – Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información de la AGE, se compone de 4 exámenes eliminatorios y abarca 132 temas.

Proceso selectivo

1er EJERCICIO

Consiste en realizar un test de 130 preguntas en 120 minutos y que se divide en dos partes. La primera parte está compuesta de 100 preguntas relacionadas con los temas pertenecientes al “Bloque B. Temas específicos.” del anexo II y podrá contar con 3 preguntas adicionales por si alguna se anula. La segunda parte se compone de 30 preguntas correspondientes al “Bloque A. Temas generales.” del anexo II y podrá contar con 3 preguntas adicionales por si alguna se anula.

2º EJERCICIO

Es una prueba de inglés. Es el único ejercicio que no preparamos. No obstante, el nivel que se exige es un B2, basado en el TOEIC.

3er EJERCICIO

Consiste en la resolución por escrito de un supuesto práctico en un período máximo de 4 horas. El tribunal propone varias opciones de supuesto entre las que el opositor podrá elegir. Posteriormente a la realización del supuesto, este tiene que ser íntegramente leído delante del Tribunal, respondiendo a las preguntas realizadas por sus miembros.

4º EJERCICIO

Se trata de desarrollar, por escrito y en formato electrónico, un tema del “Bloque A. Temas Generales.” del anexo II elegido entre las dos opciones propuestas por el Tribunal. Para ello, se dispondrá de un máximo de 2 horas. Posteriormente al desarrollo del tema, este tiene que ser íntegramente leído delante del Tribunal, respondiendo a las preguntas realizadas por sus miembros.<br>

Exámenes. Cómo los preparamos

  • 1er Ejercicio

    Proporcionamos un temario elaborado y actualizado por nosotros en exclusiva a nuestros alumnos, orientando la preparación específicamente al formato de examen, y buscando la mayor eficiencia y optimización del tiempo de estudio. Ponemos a disposición del alumno nuestra plataforma test para poder analizar su evolución en comparación con la media del resto de alumnos. La preparación del 1er ejercicio se lleva a cabo mediante clases y test de autoevaluación.

  • 3er Ejercicio

    La preparación comienza una vez finalizada la del 1er ejercicio. Consiste en la preparación y corrección de simulacros de examen que hacen referencia a casos reales y de actualidad administrativa, en los que abordamos de forma integral toda la problemática del caso, analizando puntos jurídicos y técnicos, desde un doble enfoque, académico y práctico. Enfocamos las clases al caso práctico, abordándolo con ejemplos a través de monográficos sectoriales muy útiles para tener una visión completa de la materia.

  • 4º Ejercicio

    Si bien los temas son los mismos que en el primero, la forma de estudio y la demostración de conocimientos es diferente para este examen. Para las sesiones de corrección de escritos que el alumno tendrá semanalmente, enviaremos un título para su redacción en casa en tiempo real. Durante la clase, se lee el tema desarrollado y el profesor lo corrige aportando sus comentarios sobre estructura, contenido, enfoque y estilo de redacción. Para completar la preparación del 4º ejercicio, te ayudamos con la corrección del volcado y la defensa delante del Tribunal.

Logo CETIC Blanco

Si quieres apuntarte o necesitas más información, rellena el siguiente formulario y estaremos encantados de responder tus consultas.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.